OSI

Culmina con éxito la VIII Cumbre Scout Interamericana

Ralf Dillmann OSM-RI.

Durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre se llevó a cabo en Cancún, la VIII Cumbre Scout Interamericana, en la que se dieron cita 117 líderes de 28 OSN de la Región Interamericana. Es importante señalar que esta nutrida participación constituyó un nuevo record de asistencia para este tipo de evento en nuestra Región.

El evento fue encabezado por Leonardo Morales, Presidente del Comité Scout Interamericano y por Ricardo Stuber, 2do. Vicepresidente del CSI, acompañados por Rafe Lucado, Humprey Shurman, Kent Clayburn, Rosario Mayorga, Luis Silvestri y Zaida Joaquin, miembros del CSI.

La agenda del evento estuvo orientada a la revisión de los avances del vigente Plan Regional 2014-2016 “Sumar Esfuerzos, Multiplicar Resultados” y de las Resoluciones adoptadas en la Conferencia Scout Interamericana de Buenos Aires 2013. También se trabajó en aportar elementos para alimentar el próximo plan regional, que se espera esté 100% alineado con el Plan Trienal Mundial 2014 – 2017 y con la Visión 2023. Los participantes también tomaron parte en sesiones dirigidas a revisar los procesos de gobernanza a nivel regional y en este sentido a hacer planteamientos para su mejora, los cuales pueden implicar cambios en las estrategias actuales, resoluciones del Comité Scout Interamericano e inclusive una potencial reforma de la constitución de la Región.

Durante la Cumbre hubo oportunidad de presentar e invitar a los próximos eventos de jóvenes, regionales y mundiales, nos referimos al Moot Scout Mundial Islandia 2017, al Jamboree-Camporee Interamericano Ecuador 2017, al Moot Interamericano Perú 2018 y al Jamboree Scout Mundial EUA 2019.

Mereció particular importancia la conferencia sobre el papel que debe jugar la juventud en el contexto global dirigida por Ahmad Alhendawi enviado especial para la juventud del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon. Otros presentadores destacados fueron Joao Gonçalves Presidente del Comité Scout Mundial, de Mari Nakano, miembro del CSM, Scott Teare Secretario General de la OMMS y David Berg, Director Global de Desarrollo Organizacional de la OSM. Iliene Corsen, Aomori Matsumoto y Tiago Lacerda dieron a conocer los resultados hasta el momento de la participación juvenil en la región.

Todos los participantes coincidieron en calificar el evento como un éxito y de alto valor estratégico para continuar alineando y fortaleciendo nuestra Región Scout Interamericana.

La próxima cita regional será en la ciudad de Houston – EUA en octubre 2016, cuando estaremos celebrando la XXVI Conferencia Scout Interamericana, allá los esperamos!

Fte: Scout.org | ScoutIAR

Comentar la publicación

Los + vistos

To Top