OSI

El Comité Ejecutivo del Comité Scout Interamericano se reestructura para cubrir el último tercio del período 2014-2016

Mauricio Veayra OSM-RI

En la víspera de la reciente VIII Cumbre Scout Interamericana celebrada en Cancún-México, el Comité Scout Interamericano sostuvo su 2a. Sesión Ordinaria del 2015. El Comité recibió la propuesta de Leonardo Morales, presidente, para la reestructuración del Comité Ejecutivo: Ricardo Stuber 1er. Vicepresidente y Rafe Lucado 2o. Vicepresidente. La que fue debidamente aprobada.

Con la incorporación de Rafe Lucado al Comité Ejecutivo se busca continuar el direccionamiento e impulso que este órgano ha venido teniendo desde el 2013, cuando se produjo la renovación del Comité Interamericano en la Conferencia Scout Interamericana de Buenos Aires.

Rafe Cliffton Lucado Díaz, nuevo 2do. Vicepresidente del Comité Scout Interamericano es padre y hombre de familia, de profesión psicólogo, quien ha desarrollo su carrera en el campo de la educación desde el nivel elemental hasta el universitario, además de haber sido empresario. Ingresó al Movimiento Scout siendo un joven y al completar su período como beneficiario de programa, comenzó su formación y desarrollo como adulto scout, con los años se convertiría en cirector de cursos de Formación. Ha ocupado la presidencia del Consejo Nacional y la jefatura nacional de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá en varios periodos y actualmente es miembro de su Corte de Honor Nacional. Fue elegido miembro del Comité Scout Interamericano en la Conferencia Regional de Panamá en 2010 y desde entonces ha contribuido significativamente en varios campos, como en la formulación de las vigentes políticas regionales y en la ejecución del Plan Regional 2014-2016 “Sumar Esfuerzos, Multiplicar Resultados”.

Con esta nueva configuración del Comité Ejecutivo del Comité Scout Interamericano, estamos aún más seguros de que la Región continuará su crecimiento y desarrollo de forma decidida.

Fte: Scout.org | ScoutIAR

Comentar la publicación

Los + vistos

To Top