España

El Libro de la Selva, la Aventura de Mowgli, opta al reconocimiento como Mejor Musical Infantil

El musical ‘El Libro de la Selva-La Aventura de Mowgli’, impulsado en su mayor parte por lorquinos desde la empresa de ocio El Molino, opta al premio de Mejor Musical Infantil en la novena convocatoria de los Premios de Teatro Musical.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha mostrado su satisfacción por este hecho, así como por las otras nominaciones a las que opta en distintas categorías el equipo vinculado a este espectáculo.

Concretamente, entre las candidaturas para este año destacan las de lorquinos María Teresa Lazareno, a Mejor Coreografía; Antonio Laborda, a Mejor Director Musical; María José Arcas, a Mejor Actriz Protagonista; Paula Cánovas, Esther Santaella y Rosa María García, a Mejor Actriz de Reparto; Juan Francisco Martínez Zamora, a Mejor Diseño de Iluminación y Javier Sánchez Fernández, a Mejor Diseño de Sonido (ambos de la empresa Telemag).

Este espectáculo, que se ha representado ocho veces en el Teatro Guerra de la mano de la Concejalía de Cultura y ha sido visto por unos 3.500 lorquinos, fundamentalmente escolares, está inspirado en la magnífica obra de Rudyard Kipling ‘El libro de las Tierras Vírgenes’, un musical para toda la familia que emociona desde el primer segundo hasta el último ‘La aventura de Mowgli’.

Los Premios del Teatro Musical se han creado para premiar a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor, y para potenciar la industria del teatro musical en España, intentando fomentar la consolidación el género, la producción y exportación del mismo.

Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro de las Artes, que son evaluados por los propios profesionales del sector y que se fallarán en Madrid en los próximos meses, según han explicado fuentes municipales.

El edil de cultura ha felicitado a los creadores de este musical “que es muestra del emprendedurismo de los lorquinos y la calidad de los profesionales del mundo artístico que tenemos en nuestro municipio”.

Esta representación ya se ha llevado a cabo, con gran éxito de público, en localidades como Murcia, Lorca, Mazarrón, Águilas, Alhama de Murcia, Vélez-Rubio (Almería), Puerto Lumbreras, Baeza (Jaén), Albacete, Pulpí (Almería), Herencia (Ciudad Real), Jaén, Cartagena o Roquetas de Mar (Almería).

Los promotores de esta iniciativa también han presentado este miércoles el DVD del espectáculo, del que se han editado mil copias y se puede adquirir al precio de 12 euros en la web del musical o en la Academia de María Teresa Lazareno.

Fte: 20minutos.es

Mas info en ellibrodelaselva.es

Comentar la publicación

Los + vistos

To Top