Argentina

Scout santiagueño participó de un proyecto latinoamericano

El grupo scout San Jorge participó de un recorrido por diferentes países junto con grupos scouts y juveniles de Latinoamérica. José Serrano, miembro del grupo scout San Jorge, recorrió más de 26.000 kilómetros viajando por tierra para unir más de 16 países del continente americano. El objetivo fue confraternizar con otros pueblos y culturas; al mismo tiempo mostrar al continente nuestra provincia, su gente y cultura bajo el lema “Santiago del Estero, origen de un gran país”.

“Por medio de reuniones y encuentros con grupos scouts y ONGs se brindó capacitación referida a actividades educativas, formativas, sociales, medio ambientales. Además los dirigentes scouts participaron de capacitaciones referidas a la organización de proyectos de desarrollo sociales, de ayuda humanitaria o de formación juvenil. En lo que se hizo mucho hincapié en su logística, trabajo con instituciones del medio, servicios, evacuaciones, turismo de aventura y origen, etc.”, dijo Serrano.

Asimismo contó que “en las jornadas se ponían en común algunas iniciativas llevadas a cabo por los grupos scouts de la provincia y del país, para luego mencionar algunos avances que dan a nuestra provincia logros significativos como ser, la primera provincia en contar con una ley provincia del scoutismo, así como también el actual dictado por la Ucse de una diplomatura universitaria de método educativo del movimiento scout, proyectos de participación juvenil y con instituciones locales”.

“Esta experiencia vivida con otros grupos scouts nos permitió ampliar nuestra perspectiva y visualizarnos como un grupo comprometido con el desarrollo y el progreso social. El programa scout ayudará a los jóvenes a satisfacer muchos de esos desafíos que se les irán presentando durante su crecimiento”, añadió Serrano.

Para ello seguirán trabajando con las instituciones del medio, pero además sumarán proyectos referidos al desarrollo comunitario integral en las ciudades de Santiago y La Banda.

‘En una primera etapa se trabajará conjuntamente con el grupo scout 13 de Octubre con sede en la parroquia Santa Lucía y luego se ampliará a la comunidad de Villa Mailín’, informó el scout.

Fte: elliberal.com.ar

Comentar la publicación

Los + vistos

To Top